Andrés Vera Barrios

CEO FUNDADOR DE PSICOCANCHILE

Soy psicólogo, licenciado en psicología, Magíster en gestión en educación, diplomado en inteligencia económica y analista político.

Enfocado al trabajo canino

Cuento con 29 años de experiencia en comportamiento canino.

Soy especialista en conducta, vinculo humano-animal y en actividades asistida con perros.

Me dedico a resolver las conductas no deseadas de los perros y educar a las personas para mejorar su convivencia y la vinculación humano-perro.


Soy Andrés Vera y busco el equilibrio entre las personas y los perros.

HISTORIA

La marca PsicocanChile nace el año 2012 de la necesidad de buscar una fuente de ingresos, mezclando mi profesión de psicólogo con mi pasión por los perros.

En la actualidad este emprendimiento que comienza con sesiones a domicilio en Santiago, llega a todo Chile por medio de sesiones individuales y grupales, además de talleres, conferencias y cursos que ya son solicitados desde países como México, Perú, Colombia, Estados Unidos y Argentina.

El profesionalismo de este rubro no reconocido en Chile me ha llevado a perfeccionarme en el extranjero en el área de la Psicología de perros, además de continuar estudios por medio de magister con la finalidad de establecer la Psicología de perros como una rama aceptada en el país, siendo pionero en este tipo de vertiente psicológica.

Primer cliente PsicocanChile año 2012

NUESTRO SERVICIO

• PsicocanChile es la única organización dedicada al trabajo de conducta humano-animal del país con psicólogos centrados en el estudio de la relación entre las personas y los perros, convirtiendo la psicología canina en una disciplina seria y profesional.

• Nuestro trabajo está orientado a la educación, reeducación, tratamiento de problemas conductuales y modificación de conducta tanto en perros como en humanos.

• Nuestro servicio es personalizado, entregándoles a las personas las herramientas necesarias para que sean ellos quienes desarrollen las habilidades comunicativas y de liderazgo con sus perros, enseñándoles cómo educarlos, reeducarlos y entrenarlos.

•Nuestras técnicas están basadas en la psicología, antrozoología, etología, análisis de conducta aplicada y extinción de conductas, desde la perspectiva del análisis del comportamiento humano, lo cual permite evidenciar resultados desde la primera sesión.

ALGUNAS APARICIONES EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN

En televisión

  • Especialista en matinal Sabores de Zona Latina, con presencia una vez a la semana.

  • Especialista en programa Animalia de canal 47 VTR dedicado a los animales, conducido por Carla Jara y Alfredo Ugarte.

  • Invitado a programa estelar Kunga, conducido por Claudia Conserva y Sebastián Jiménez.

  • Invitado especialista matinal Mujeres Primero de Red TV, conducido por Antonella Rios y Janine Leal.

En Radio

28 de junio Radio comunitaria Caleidoscopio 107.1 Conchalí

10 de abril de 2015, Radio Copiapó 88.7 invitado a hablar sobre psicología de la emergencia e intervención en crisis, a raíz del

2017 Radio FM Tiempo programa Juegos de Seducción.

En la actualidad es panelista en el programa Siempre en Buena de radio Universidad de Chile, conducido por Paulina Nin de Cardona.

En prensa escrita

2013 - La Cuarta, sección la Cuarta Mascotas - http://www.lacuarta.com/noticia/en-que-casos-deberias-acudir-a-un-sicologo-canino/

2015–Lun-http://www.lun.com/Pages/SearchResults.aspxST=psicocanchile&SF=1&SD=01%2f04%2f2013&ED=31%2f07%2f2017&RF=&RT=&WD=--+Todos+--&NewsID=321380&IsExternalSite=False

2017 - El Mercurio - http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=339543