Asistencia Emocional

Perros de Asistencia Emocional

Durante muchos años he tenido la satisfacción como entrenador canino y psicólogo de ayudar a humanos y perros a encontrar el equilibrio y vivir en armonía, pero una mayor satisfacción he tenido al ayudar a personas que requieren de apoyo emocional

En el año 2014 en un estudio que realicé sobre “medición de resultados en terapias asistidas con perros en personas con autismo”, definí al perro como “un ser terapéutico en sí mismo”, es decir que, si bien podemos entrenarlos para asistir en actividades terapéuticas, el solo hecho de contar con un perro como compañía en nuestras vidas podría llevarnos a tener mayor bienestar físico y mental.

Sin embargo, la legislación de nuestro país (Chile), nos exige que todo perro destinado a asistir a personas con discapacidad debe recibir entrenamiento específico por parte de personas o instituciones especializadas.

Es por esto que desde hace algunos años he incluido como parte de mi trabajo el entrenamiento, tratamiento y rehabilitación de personas que requerían de apoyo emocional, así como también el entrenamiento de sus perros para que cumplan dicha función.

Tammy, perra mestiza entrenada para asistencia emocional viajando en cabina a Colombia.

Por tanto, la certificación supeditada a un diagnostico verídico del paciente humano, quien además es preparado junto a su perro para desenvolverse en lugares públicos como supermercados, medios de transportes, entre otros.

Motas, yorkshire entrenado como perro de asistencia emocional a minutos de abordar avión.

Jäger, beagle en entrenamiento para viajar como perro de asistencia junto a su humana.

Rocket, San Bernardo en entrenamiento como perro de asistencia para niño con autismo..

DETALLES DEL PLAN

Sesiones teórica/practicas de 1 hora a domicilio con participación activa del propietario, quien deberá poner en práctica lo aprendido para lograr los objetivos planteados.

La evaluación puede llevarse a cabo por sí sola y no ser continuada por sesiones de terapia, en caso de que el propietario quede conforme sólo con esta asesoría o la situación no lo amerite.

La cantidad de sesiones será determinado al momento de la evaluación, y va a depender del problema que presente el perro. Todo lo anterior previo acuerdo con el propietario.

Cada sesión tiene una duración de 1 hora.

VALORES DE PROGRAMA A DOMICILIO:

Evaluación: $60.000 - (Incluye: Evaluación y Diagnóstico)

Programa de 6 sesiones desde: $350.000 - (Incluye: Sesiones de evaluación + 4 sesiones (humano-perro) + certificado y arnés con parches de identificación PAE )

Programa de 10 sesiones desde: $500.000 - (Incluye: Sesiones de evaluación + 8 sesiones (humano-perro) + certificado y arnés con parches de identificación PAE )

Sesión adicional desde: $50.000 c/u - (Valor corresponde a sesión individual * )

VALORES SESIONES ON LINE

Video conferencia: Vía Skype - Messenger - WhatsApp - Zoom - Meet

$30.000 - Valor correspondiente a 1 hora de videollamada




*Las provincias de Cordillera, Maipo y Talagante, así como las comunas circundantes del sector sur (Buin, y Paine), y del surponiente (Peñaflor, Talagante, Calera de Tango, Isla de Maipo, y El Monte) tendrán un 20% de recargo en el valor total, así también las comunas de Olmué, Llay Llay, San Felipe y Los Andes en la Quinta Región. Para otras comunas puedes consultar disponibilidad y valores.

- El valor de cada sesión es por perro, individual de 1 hora.

- Los valores son Netos no incluyen impuestos.

- La reserva de hora se realiza previo pago. - Valores validos por 30 días. -


Más información en info@psicocanchile.com

IMPORTANTE

En la actualidad, los perros de “Soporte, Contención O Asistencia Emocional” no se encuentran regulados oficialmente en la legislación chilena a diferencia de los Perros de Servicio regulados en la Ley 20.025. Sin embargo, los podemos definir como “el perro que actúa acompañando a una persona con un diagnóstico de salud mental que requieran asistencia en situaciones de crisis emocionales”.

También importante es saber que en Chile no existe una certificación oficial o norma para los Perros de Asistencia Emocional, por lo que la certificación es extendida a la persona quien requiere del perro como soporte emocional por un profesional de salud mental (psiquiatra o psicólogo).

Por lo tanto, el acceso a lugares públicos y/o privados de un Perro de Asistencia Emocional queda a criterio y buena voluntad de los encargados de dichos lugares, igualmente el acceso a aeropuertos y aeronaves las cuales se rigen por la ley de aeronáutica.


Si quieres saber mas sobre este servicio, escríbenos a info@psicocanchile.com o al whatsapp +56930023536